jueves, 19 de noviembre de 2015

MENSACIVICA

Desde la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad, nos envían la siguiente información:

El día 20 de Noviembre se va a celebrar en el Centro Cívico de Delicias de Zaragoza la constitución de la Mensa Civica como Asociación que reúne a diferentes cocinas y comedores autogestionados, grupos de productores de alimentos ecológicos y sostenibles, entidades sociales de diferentes ámbitos y a profesionales del sector. (Ver más información en http://mensacivica.com/)


A las 17,30 horas se clausurará, de forma pública, la jornada en el Centro Cívico Delicias y se invita a todos los miembros de la Plataforma, a que acudan a esta clausura donde realizarán intervenciones Pablo Alconchel de la Plataforma de Padres de colegios con comedores escolares, Jorge Hernández presidente de SlowFood Zaragoza en nombre de la Mensa Cívica, un alto cargo del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el alcalde de la ciudad de Zaragoza.



Es importante saber que en Zaragoza se encuentra un importante movimiento asociativo que busca una comida buena, sensorial, saludable y sostenible. Un ayuntamiento que ha apostado por dar de comer menús con alimentos ecológicos en sus once escuelas infantiles y un programa life+ de recuperación de una huerta biológica y biodiversa en Zaragoza. Y un compromiso del alcalde de esta ciudad que ha firmado en la Expo 2015 el Pacto de política alimentaria urbana tras Milán 2015. Algo con lo que podemos considerarnos satisfechos como un primer paso para mejorar las condiciones alimentarias de una ciudad que ya cuenta con un mercado de proximidad de alimentos sostenibles y varios colegios que han comenzado a variar su sistema alimentario.


Nuestra plataforma se suma a esta Asociación y será Pablo el que intervendrá en el acto de constitución de Mensa Cívica.

C/Ramón Pignatelli 36 local
50004 Zaragoza
E-mail:zaragoza@mensacivica.com
Web:http:/www.mensacivica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario