lunes, 23 de noviembre de 2015

LOS NUEVOS COLEGIOS TENDRÁN COCINA PROPIA

Los nuevos centros educativos que se proyecten en Aragón contarán con cocina propia, que podrá ser gestionada por la dirección del centro y las Asociaciones de Madres y Padres de los Alumnos (Ampa). Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
En los colegios donde no haya cocina, la dirección podrá solicitarla siempre que haya disposición de espacio y disponibilidad presupuestaria. Además, el grupo de trabajo puesto en marcha por el Departamento de Educación de Aragón para conseguir comedores escolares más saludables ya ha celebrado cuatro reuniones para recoger "de primera mano" las demandas de las familias y conocer la situación actual en la que trabajan las empresas y las monitoras.
Pérez, en respuesta una pregunta de la diputada de Podemos Erika Sanz, explicó que se han llegado a acuerdos para incluir criterios de calidad de los menús en los pliegos de condiciones de los concursos para este servicio. La consejera también apuntó que se establecerán controles sobre la calidad del servicio y que se introducirán cláusulas de compromiso social en los concursos.
Sanz preguntó por la posibilidad de modificar el proyecto del futuro colegio de Infantil y Primaria de Cuarte de Huerva para que permita el cocinado in situ, al afirmar que es técnicamente viable hacer un anexo para la modificación de la obra. La consejera indicó que "no está previsto" dado que su departamento ha encontrado el proyecto "hecho" y se ha dado prioridad a su ejecución para que el centro esté listo el próximo curso. Aún así, se ha comprometido a analizar una modificación para hacer una cocina propia una vez esté edificado.
Por otro lado, Pérez explicó que la implantación voluntaria de la enseñanza del aragonés en los centros escolares de las zonas en las que se habla no tendrá coste alguno.
FUENTE DE LA NOTICIA: PERIÓDICO DE ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario