martes, 15 de enero de 2019

ASAMBLEA PLATAFORMA

DÍA: Martes, 15 de ENERO 2019
HORA:  17,30 horas.
FAPAR  Juan de Lanuza. 17h  (Sala Secretaría) 
Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
C/ San Antonio Abad nº 38 (Centro de Participación Educativa “Rosa Arjó”).
50010 ZARAGOZA


ORDEN DEL DÍA:

1.- Explicación proceso adjudicación comedores escolares Zaragoza y Provincia.  Información de la reunión mantenida por esta Plataforma en el Departamento de Educación con fecha 10-01-2019.

2.- Creación grupos Whassap por empresas adjudicatarias.

3.- Recogida de firmas individuales y de AMPAS para pedir la creación de un protocolo de control y seguimiento por las familias del Servicio de comedor –Intersesiones-.

Sobre este punto os adjuntamos un borrador de protocolo diseñado por el departamento de educación, tenemos un plazo de 15 días para poner nuestras demandas, presentarlas al departamento y a la semana siguiente reunirnos para ver como se transcriben si son realizables.
Por ello nos centraremos en nuestras demandas y debemos organizar la recogida de propuestas para confeccionar nuestras peticiones, para que este protocolo se cierre de forma definitiva en el menor plazo posible.
  
4.- Propuestas de Actuación para demandar la continuidad en la conversión de cocinas de línea fría a cocinado “in situ”.
 Informaremos sobre lo que nos han transmitido al respecto, el estado de obras y los colegios alcanzados, así como la intención de continuidad futura y criterios del plan.

4.1.-  Estudio de cambio de modelo de licitación de los comedores externalizados. 
Hemos acordado crear una mesa para estudiar cambiar el modelo de licitación que se usa en Aragón por otros que se están utilizando en otras CCAAs.
Explicaremos cuáles son estos otros modelos y tendremos que ir posicionándonos ante el modelo mejor para nosotras y nosotros.  Al menos citaremos los modelos existentes y tendremos que fijar un método para poder posicionarnos en el menor tiempo posible.

4.2.- Cambio de bandejas de plástico en el cocinado por acero inoxidable en el caso de que la adjudicación no se lleve a cabo.
Debemos decidir qué acciones vamos a emprender en el caso de que se paralice la adjudicación de los comedores (en donde ya está obligado cambiar a acero inoxidable).

5.- Propuestas para incidir en la campaña electoral en las próximas elecciones a la Comunidad Autónoma de Aragón.

6-  Ruegos y preguntas.

Os recordamos la importancia de participar en esta asamblea y en los actos que de ella se deriven pues es el camino para seguir mejorando el servicio de comedor escolar en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario