miércoles, 20 de abril de 2016

ENCUENTRO COMEDORES ESCOLARES

El pasado 22 de mayo se envió un correo sobre "soberanía alimentaria y comedores", donde se indicaba la creciente preocupación sobre la calidad de lo que comen nuestras hijas e hijos en los coles, la forma de prestación del servicio y, en general, sobre la comida en colectividades (hospitales, residencias etc.).
Al ser un problema común, hemos aunado esfuerzos de distintas organizaciones por cambiar un modelo con el que CEAPA no está de acuerdo y donde se prima el coste económico a costa de la calidad, perjudicando la alimentación de nuestros hijos e hijas y poniendo en peligro el mantenimiento del servicio en centros donde es necesario.
Atendiendo a la necesidad de realizar acciones conjuntas impulsadas por la Comunidad Educativa  y por distintos movimientos sociales, CEAPA informa a sus Federaciones y Confederaciones que el próximo sábado 7 de mayo de 10:00 a 18:00  tendrá lugar una jornada sobre comedores en la sede de CEAPA, Puerta del Sol Nº 4, Madrid.
En el cartel adjunto podéis ver la composición de las mesas. Se adjunta un díptico con el borrador del pacto y la versión del mismo en PDF.
El objetivo es fijar una hoja de ruta para mejorar el modelo, de acuerdo a las aportaciones de todas las personas asistentes. En la primera mesa se visibilizarán las experiencias de distintas organizaciones para la consecución de comedores saludables y sostenibles, en la segunda se expondrá lo conseguido ante las distintas administraciones autonómicas y en la tercera se debatirá un manifiesto y decálogo para seguir avanzando y nos organizaremos, para intentar hacer presión y movilización más allá de las Comunidades Autónomas.
¿Cómo participar? 
1.- Formulario de inscripción..  Fecha tope el  lunes  2 de mayo.
Hay 80 plazas, queda poco tiempo y se va a hacer una difusión desde distintas organizaciones, por lo que si os interesa conviene que cerréis la reserva pronto.
Indica si necesitas alojamiento y te enviaremos posibles alternativas en función del número de personas que reserven. También es posible alojarse con personas de Ecologistas en Acción que ofrecen voluntariamente camas en sus viviendas.
Preguntamos en el formulario si venís en coche y desde dónde, por si podemos poner de acuerdo a la gente para ahorrar costes y reducir contaminación.
La comida ecológica que se servirá en la misma sede por el colectivo BAH, tendrá un coste de 7 euros.
2.- Haciendo toda la difusión que podáis entre las Asociaciones de Madres y Padres de vuestra Federación y entre el resto de organizaciones que conozcáis con interés en mejorar la comida en colectividades.
3- Haciendo aportaciones el 7 de mayo para mejorar el pacto por los comedores para que suscriban, federaciones de asociaciones de madres y padres, ONGs, administraciones, partidos políticos, sindicatos... No hay límite.
4.- Firmando el pacto cuando esté cerrado y exigiendo para cada comedor, las medidas que se adopten para su ejecución. La firma podrá hacerse el 7 de mayo directamente o bien en un momento posterior. En una segunda fase, se abrirá la firma a personas individuales a través de internet.
Estas son algunas de las organizaciones que además de CEAPA  impulsan esta iniciativa y estarán presentes en la jornada del día 7:
 
Plataforma Salvemos la Vega.
Plataforma por una alimentación responsable en la escuela.
 

Es necesaria la participación social para disminuir el coste y mejorar la calidad de la Alimentación Pública. OS ESPERAMOS.
Recibid un cordial saludo
Jesús Salido Navarro
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario