lunes, 29 de febrero de 2016

I JORNADA DE DELANTALES SALUDABLES

El Sábado 20 de febrero en el CEIP El Espartidero se celebró la I JORNADA DE DELANTALES SALUDABLES, organizada por la AFa COMEDOR ABIERTO EL ESPARTIDERO, asociación que está promoviendo el cambio de modelo en la gestión de su comedor escolar hacia el cocinado IN SITU.  

A la jornada se presentaron más de medio centenar de niños que participaron en talleres de germinados, talleres de pintura y collages de frutas y verduras. Mientras tanto los progenitores asistieron a instructivas charlas de Nutrición con Natalia Barrachina, Agroecología y abonos naturales con Rafael Gutierrez de MELADA Huerta Saludable y Cocina ecológica y para niños con Néstor Gil.  

El objetivo de estas Jornadas era concienciar a las familias sobre algunos principios que sustentan el proyecto:  la SALUD, la TIERRA y los ALIMENTOS FRESCOS, los NIÑOS Y NIÑAS y su PODER PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Desde el Espartidero se está llevando a cabo una importante labor por parte de un grupo de padres y madres que culminará, casi con toda seguridad, con el abandono de la línea fría y la vuelta al cocinado "in situ" para el curso lectivo próximo. Estos mismos padres serán los que gestionen el servicio de comedor.

Éste es el objetivo último de nuestra plataforma ya que la mejora de la calidad de la comida de nuestros hijos pasa necesariamente por la vuelta al cocinado en cada colegio. Sin duda el trabajo realizado por estos padres y la gestión del comedor del ceip Espartidero serán en Aragón un modelo a seguir.








Artículo que publicó el Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario